Pirti en el templo de Muktinath, Nepal 2019

Nepal Solidario

A continuación os cuento como conocí a Pirti, la princesa de los Himalayas.

Publicado el

Fecha del Viaje

Lugar

En marzo de 2016 y tras finalizar mi visa en India, el destino me llevó a Nepal por vez primera.

Mi plan inicial era otro muy diferente, pasar unos días en Katmandú tramitar la visa de India y regresar nuevamente, pero la vida me tenía preparada alguna que otra sorpresa.

La estancia se alargó a 90 días, pasando gran parte de ellos en Muktinath, una pequeña población ubicada en el valle de Mustang a 3.800 metros.

Muktinath es un destino espiritual, y un punto clave en el famoso trekking del Annapurna, siendo el primer pueblo al descender Thorong La Pass, a 5.416 metros de altitud.

Además de ser una parada imprescindible para senderistas y montañeros, este enclave sagrado recibe a diario a cientos de peregrinos hindúes que veneran a su deidad Vishnu en su templo ancestral.

El destino me llevó al Dream Home Hotel, lugar donde conocí a Pirti, la protagonista de la historia y a sus padres, Palchom y Hanuman. Esta familia tibetana regentaba el hotel  junto con Maytreya, un personaje carismático de Ukrania. 

Mi conexión con Pirti se hizo más y más fuerte, y pasé de ser una simple turista a convertirme en parte de la familia.

Palchom, la mamá de la protagonista me comentó que no les alcanzaba a costear la educación -el cole y el internado- de Pirti. Así que sin dudarlo, inicié una campaña en redes sociales, en menos de una semana logramos alcanzar los 900 €. La solidaridad de tantas personas fue increíblemente emocionante.

En enero del 2017 enviamos alrededor de 1.000€ y en abril de ese mismo año regresé a las montañas más altas del mundo, y pasé tres semanas con la familia en Muktinath.

En enero del 2018 la recaudación alcanzó el doble de nuestro objetivo.

En 2019 viajé nuevamente, esta vez junto con dos grandes amigos, Nacho Arantegui y Yago de Mateo. Juntos hicimos el ascenso a las altas cumbres, viviendo nuevamente unas cuantas aventuras. 

En el 2020, 2021 y 2022 enviamos nuevamente la cantidad necesaria.

En 2023 regresé por cuarta vez al país de las sonrisas y de la no queja y entregué en mano a los papás de Pirti la recaudación, y también pasé unas semanas de retiro individual en las sagradas y majestuosas montañas de Nepal a 4.000 metros. 

En el 2024 y 2025 enviamos nuevamente la cantidad necesaria para que Pirti asista al curso escolar. 

Nada de esto habría sido posible sin la ayuda de tantas personas solidarias. Gracias de corazón a cada persona que habéis aportado vuestro granito durante estos años. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad