Diario de yoga en India, capítulo 2

Sábado 17 de febrero 2024, quinta semana del curso de formación de yoga finalizada. Me quedan dos semanas por delante.

Durante éstas 5 semanas intensas de madrugón diario, de sesión de yoga, de prânâyâma, de estudio de âsanas y sutras de Patanjali, Satsangs diarios con Venkatesh, y si además, a todo ello le sumas una alimentación puramente vegetariana sátvica, sin ningún tipo de impurezas, ni estimulantes, el resultado es una grandísima limpieza que se hace a profundos niveles.

Uno de los momentos más íntimos y especiales está siendo cocinar cada día en casa, justo cuando regreso de la escuelita en la primera pausa de la mañana, observo lo centrada que está mi mente y en 30/40 minutos máximo preparo lo que será mi comida para ese día.

Poco a poco voy digiriendo toda la información que me está llegando a través de sueños, de la meditación, de estar conmigo misma. Esta experiencia te remueve hasta las entrañas y te hace replantearte, al menos en mi caso, diferentes aspectos de la vida. Tales como; ¿hacia dónde seguir a partir de ahora..?, ¿quiero continuar verdaderamente profundizando en el camino del yoga y del autoconocimiento…?, ¿deseo pasar más tiempo empapándome de la sabiduría de un verdadero yogi y maestro acá en India…?, ¿sería capaz de organizar un retiro en Nepal y así poder pasar aquí más tiempo…?, ¿sería capaz de renunciar a mis apegos emocionales/materiales,  a mi familia y amig@s…? 

La vida es un gran misterio, una caja llena de sorpresas y cuando menos lo esperas estalla y te muestra sus infinitas posibilidades. 

De momento “en el Aquí y en el Ahora”, infinitamente agradecida a la vida por hacerme llegar este momento tan profundo conmigo misma, redescubriendo a otra Marta que está a punto de cumplir 46 primaveras, disponiendo de los mayores tesoros que el Ser Humano puede poseer, Tiempo, Libertad y Salud.

Om

Anterior
Anterior

Diario de yoga en India, capítulo 3

Siguiente
Siguiente

Diario de yoga India, capítulo 1