Retiros de Yoga, Cuencos Tibetanos, Día de Silencio, Actividades en la Naturaleza y Alimentación Natural

FECHAS 2020 PRÓXIMAMENTE

BIENVENID@:

Viviremos la experiencia de sumergirnos en un verdadero tiempo de desconexión, tranquilidad, salud y disfrute en uno de lugares más fascinantes de la Isla de Menorca, El Barranc d´Algendar.

Un lugar inigualable y poco conocido por la mayoría de los habitantes locales y turistas, dado que se trata de un espacio privado, íntimo y apartado de toda civilización.

Se propone durante este tiempo el habla a través del SUSURRO,  el cuarto día Mouna “Silencio” entrando en un espacio de diálogo interno contigo mism@. Si alguno de los asistentes desea realizar Mouna durante más días, será acogida gratamente la propuesta.

Se pide en todo momento una actitud y un comportamiento correcto hacia los diferentes seres vivos que habitan en este hábitat (animales, pájaros, aves, insectos, plantas, árboles, etc).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL RETIRO?

Dirigido a todo tipo de personas con o sin experiencia previa en el Yoga y qué deseen realmente vivir un tiempo real de desconexión de las obligaciones diarias, de la ciudad, del móvil, del stress, etc… y  conectando con un estilo de vida yóguico, saludable y natural a través de técnicas sencillas de Hatha Yoga, respiraciones, meditaciones, caminatas y a través de una alimentación vegetariana/vegana procedente de cultivo ecológico local, en un entorno único e inigualable, Es Barranc d´Algendar. 

ESTILO DE YOGA

Hoy en día existen infinidad de estilos de yoga; Hatha, Vinyasa, Ashtanga, Kundalini, Iyengar, Bikram, etc, entiendo que para una persona que por primera vez comienza a tomar contacto con el mundo del Yoga, puede resultar incluso algo confuso a la hora de decidirse por uno u otro. Mi consejo es ir probando distintas escuelas y profesorers,  y quedarte con aquel que más te llegó al corazón.

He tenido el privilegio de haberme formado con grandes maestros de Hatha Yoga, tanto en España como India, transmitiéndome la enseñanza con máximo respecto y devoción,  y ha sido gracias a ello y a los frutos de la práctica donde he ido poco a poco desarrollando una técnica más personal,  fluida, sensitiva, de gran escucha,  de aceptación y de no pretesión hacia alcanzar lo inalcanzable.

Los Retiros de Yoga son un espacio donde me dejo sentir y escuchar las necesidades de cada persona individualmente. Se dice que la parte de la práctica de yoga resulta importante, por supuesto, pero el verdadero yoga comienza cuando se sale de la sala y se dispone a vivir el día a día.

Yogaretiros engloba a través de diferentes actividades un estilo de vida yóguico y consciente, a través de la práctica de yoga con ejercicios de preparación respiratoria y articular, encadenamientos (saludo al sol), combinación de posturas, posición sentada, técnicas de respiración y finalmente técnicas de concentración externa e interna y además caminanatas en la naturaleza, alimentación sana, sesiones de cuencos tibetanos, etc…

OBJETIVO:

Disfrutar, reír, descansar, sentirte libre, qué seas tú mism@ y qué te lleves un maravilloso recuerdo de esta experiencia yóguica.

QUÉ INCLUYE EL RETIRO:

  • 6 Noches / 7 Días
  • Clases de Yoga diarias
  • Sesiones diarias de Cuencos Tibetanos
  • 2 Salidas a la playa al amanecer
  • 3 Comidas al día en silencio
  • Alojamiento habitación individual/compartida
  • 1 Día de silencio “Mouna”
  • Baños de barro y agua dulce en la propia finca
  • Tiempo libre y gozo